Sociedad

Mercamurcia mantiene su actividad habitual y garantiza el suministro de alimentos frescos

Mercamurcia mantiene su actividad habitual y garantiza el suministro de alimentos frescos / AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Murcia

Mercamurcia no se ha visto afectada por la situación causada por el coronavirus, por lo que está garantizado el suministro de alimentos frescos, según informa el ayuntamiento de Murcia.

El alcalde, José Ballesta, ha visitado este lunes las instalaciones junto al director gerente de Mercamurcia, Ricardo Rubio.

La comercialización en los diferentes Mercados del Centro de Distribución Logística Alimentaria de Mercamurcia se viene realizando con absoluta normalidad y el tráfico de mercancía es el esperado para estas fechas y similar a los que se han producido en años anteriores.

Las más de 150 empresas que operan en el Centro y que abastecen a detallistas de plazas de abastos, tiendas de alimentación y supermercados de toda la Región y su área de influencia, aseguran que el abastecimiento no corre riesgo y que está garantizada su actividad con normalidad en las próximas semanas, como ha explicado Ballesta.

El incremento medio de los últimos cuatro días en cuanto a vehículos es de 6,64% con un flujo de más de 2.100 y con más de 500 toneladas diarias comercializadas en total.

Asimismo, se ha registrado un 9,22% más de comercialización media de frutas y hortalizas, así como un 14,76% en carnes.

Su funcionamiento garantiza el suministro de estos alimentos a la población de una amplia área de influencia con cerca de 2.000.000 habitantes: desde la Región de Murcia, alcanzando también parte de las provincias limítrofes de Albacete, Almería, Granada y Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00