La Superliga Masculina de voleibol no se reanudará
El Textil Santanderina, de Cabezón de la Sal, ha decidido resolver los contratos de su plantilla de la temporada 19-20
Santander
La Superliga Masculina, la máxima categoría de voleibol nacional no se reaundará en la temporada 2019-2020, tal y como han confirmado fuentes de la Federación a la Cadena SER. A la competición le faltaban 2 partidos para terminar su fase regular, pero desde la Federación se ha decidido cortar por lo sano.
Todavía no está decidido cómo se decidirá premiar al campeón de la categoría y los descensos, pero parece claro que el caso del Melilla, que tiene 5 puntos y ya estaba descendido.
En un primer momento, la Federación Española de Voleibol había decidido suspender cautelarmente la competición hasta el 3 de abril, pero dejando la posibilidad a los clubes de disputar los partidos a puerta cerrada si así lo deseaban. Pero finalmente, y aunque aún no es oficial, la decisión que se ha adoptado es la de poner fin a la temporada 19-20.
En el caso particular del conjunto de Cabezón de la Sal, el viernes por la tarde hacían oficial que se había alcanzado un acuerdo con jugadores y cuerpo técnico para resolver los contratos que les ligaban durante esta temporada.
Se ha tomado esta decisión desde el Voley Textil Santanderina porque sería inviable presupuestariamente para el club prolongar la estancia de los jugadores en tierras cántabras. En el caso de los jugadores, el Textil se encarga de pagarles un sueldo y alcanzar una serie de acuerdos con diferentes restaurantes de la zona para las comidas.
En la plantilla hay 3 extranjeros: el taiwanés Sunny, el venezolano Andy Rojas y el ucraniano Alex Gryuk. En el caso de los dos primeros, el sábado ya pusieron rumbos a sus destinos de origen, quien ha tenido más problemas es el jugador ucraniano, que todavía no ha podido volver a su país.
Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...