Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Coronavirus

La temporada taurina en Sevilla, suspendida hasta septiembre por el coronavirus

Metrocentro con la imagen promocional de la Feria de Abril de este año / Empresa Pagés

Sevilla

La temporada taurina en Sevilla ha quedado suspendida al menos hasta el próximo mes de septiembre tras la decisión del Ayuntamiento de la capital hispalense de cancelar la Feria de Abril a causa del coronavirus.

Así lo ha anunciado este domingo en nota de prensa el empresario Ramón Valencia, representante de la empresa Pagés, quien ha desvelado que "la intención" ahora es recuperar los festejos que se perderán durante estas semanas en el próximo mes de septiembre, "coincidiendo con la feria de San Miguel".

Comunicado oficial de la empresa, compartido a través de sus redes sociales / @maestranzapages

Así, quedan suspendidos el festejos del Domingo de Resurrección (12 de abril) en el que iban a reaparecer Alejandro Talavante y el peruano Roca Rey; la corrida de preferia del domingo 19 de abril, y las doce tardes que iban a componer el serial hispalense, que iba a discurrir entre el 22 de abril y el 3 de mayo.

Más información

La suspensión de la Feria de Abril es, hasta la fecha, la más importante de todas las que han tenido ya lugar por la pandemia del coronavirus, que ha paralizado por completo la temporada taurina en España, Francia, Portugal y México.

A día de hoy son más de 50 festejos los que se han tenido que cancelar, con especial relevancia los correspondientes a las ferias de Fallas de Valencia y la Magdalena de Castellón, la de Pascual de Arles, las novilladas en la Monumental de México y la feria de San Marcos en Aguascalientes.

Esta decisión de cancelar la temporada taurina se produce horas después de que el Ayuntamiento de Sevilla suspendiera todos los actos correspondientes a la Feria de Abril y un día después del anuncio de la cancelación de la Semana Santa, una vez que el Gobierno decretara este sábado el estado de alarma en todo el país durante 15 días para hacer frente a los contagios masivos de coronavirus.

En este sentido, y a través de un comunicado, el Consistorio sevillano ha explicado la decisión "dada la importancia de adoptar todas las medidas necesarias para contribuir a la lucha contra el avance de la pandemia del coronavirus y proteger la salud como objetivo principal y prioritario de cualquier decisión municipal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00