Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Renault paraliza su actividad industrial en España y prevé un ERTE

El Comité Intercentros de Renault España ha pedido a la dirección de la empresa que espere a conocer las medidas que el Gobierno prevé aprobar este martes para los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo

Logo Renault

Logo Renault / Europa Press

El grupo automovilístico Renault, con planta en Sevilla, ha decidido paralizar su actividad industrial en España, al igual que ha hecho en Francia, mientras dure la situación de estado de alarma decretada por el Gobierno debido al brote de coronavirus, por lo que ha previsto la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus empleados durante este periodo.

En un comunicado, Renault ha asegurado que la salud de sus trabajadores ha sido siempre su prioridad desde que se inició la pandemia del Covid-19 en España, por lo que desde el primer momento ha tomado las medidas de prevención propuestas por las autoridades sanitarias.

El Comité Intercentros de Renault España ha pedido a la dirección de la empresa que espere a conocer las medidas que el Gobierno prevé aprobar este martes para los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus antes de plantear el suyo ante el cese de actividad.

Así lo han señalado tras la reunión mantenida este lunes, en la que la Dirección de Renault ha comunicado a los representantes de los trabajadores el cese de la actividad mientras dure el actual estado de alarma y su intención de articularlo a través del citado ERTE.

En este sentido, los sindicatos abogan por esperar a la aprobación de las nuevas medidas del Gobierno para que los trabajadores puedan beneficiarse de ellas, y han subrayado que "lo primero es preservar la salud y la seguridad" de los empleados, tal como han indicado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las organizaciones sindicales con representación en el Comité Intercentros son UGT, CCOO, CGT, Trabajadores Unidos y el Sindicato de Cuadros y Profesionales.

 

"Dado el avance de la pandemia en España, y tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, el grupo Renault ha decidido parar su actividad industrial. En este sentido, se ha previsto un ERTE para este periodo", ha subrayado la compañía, que ya se lo ha comunicado este lunes a la junta de portavoces del comité intercentros de la empresa.

En este sentido, la dirección de la empresa ha agradecido la "responsabilidad" de todo el personal que está afrontando una situación "complicada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?