Tribunales
Coronavirus

Primeras denuncias en Villacarrillo por infracción al RD que desarrolla el estado de Alarma

La Policía Local denuncia a dos personas que se negaron a abandonar un parque precintado

Los agentes de Villacarrillo llevan desde el pasado fin de semana controlando los espacios públicos para evitar que nadie contravenga la prohibición de permanecer en la vía pública, una de las medidas puestas en marcha para luchar contra la expansión del "coronavirus" / POLICÍA LOCAL

Villacarrillo

La Policía Local de Villacarrillo interpone las primeras denuncias por infracciones a las restricciones de libre de circulación de personas por nuestro territorio. En este caso concreto se trata de dos personas que se han negado a abandonar un parque público que había sido previamente precintado por la Policía Local. Ante la situación de desobediencia, los agentes han procedido a formular denuncia contra estos individuos.

Los parque llevan precintados desde incluso antes de que se aprobara el Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, una prohibición de uso mediante precintos oficiales que no puede saltarse nadie, ni permanecer en espacios públicos de forma injustificada.

Desde la policía local lamentan tener que llegar al extremo de haber tenido que formular denuncias. "Sin duda y pese al esfuerzo informativo llevado a cabo por nuestro Ayuntamiento, hay personas que parece ser, no son conscientes del peligro en el que se ponen a ellos y sobre todo, al resto de vecinos desatendiendo las obligaciones que todos debemos cumplir".

Ya durante el fin de semana se ha tenido que intervenir para obligar al cierre de establecimientos de hostelería y para disolver a grupos de jóvenes en zonas habituales de "botellón".

En el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00