Sociedad

El sector avícola sigue trabajando para garantizar el suministro

Granja Agas en Motilla del Palancar ha tomado todas las medidas necesarias para seguir trabajando con seguridad

Instalaciones de Granja Agas en Motilla del Palancar / Granja Agas

Motilla del Palancar

El sector avícola es uno de los que no puede parar su actividad en esta situación de Alarma y por ello han seguido trabajando para dar respuesta a la demanda de productos que se ha disparado en los últimos días. Sandra García Carmona, gerente de Granja Agas en Motilla del Palancar, asegura que en su empresa el trabajo ha aumentado porque sobre todo comercios de alimentación y supermercados demandan más huevos. Asegura que se han tomado todas las medidas necesarias para evitar contagios entre los trabajadores y para ello se les proporciona toda la información que les llega y disponen de material de protección como mascarillas, guantes o trajes especiales.

La producción se ha reorientado ya que disminuye la exportación, pero aumenta la venta en comercios minoristas, por eso han cambiado también la forma de trabajar.

En una plantilla de alrededor de 70 personas es necesario establecer medidas de distanciamiento y seguridad en los diferentes ámbitos de la empresa, para ello asegura Sandra que se han creado distintos grupos de trabajo que puedan sustituir a otros en caso de que alguno de los componentes muestre síntomas de la enfermedad, ya que no se puede parar de ninguna manera porque las gallinas necesitan cuidados continuos.

Con respecto a las medidas sanitarias relacionadas con las aves, nos cuenta Sandra que por el momento está descartado que puedan contagiarse de coronavirus y que la interferencia de enfermedades entre humanos y aves es muy rara. De cualquier forma, se siguen los protocolos de vigilancia de la salud de las aves, y ahora más que nunca, porque es más complicado que puedan llegar a la empresa veterinarios o vacunas.

Sandra García Carmona, gerente de Granja Agas

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584442791_425175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00