Los equipos directivos piden no tener que acudir a los centros educativos
Dicen que pueden realizar la misma labor en sus domicilios

Imagen de un instituto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Malestar de los docentes de las Pitiusas con la conselleria de Educación por no permitir también a los equipos directivos de colegios e institutos quedarse en sus domicilios al igual que está haciendo el resto de profesorado.
Tanto la Asociación Profesional de Docentes de Ibiza como la asociación de directores de Secundaria dicen que no tiene mucho sentido que tengan que estar en los claustros cuando el decreto de alarma establece que los ciudadanos deben quedarse en su casa.
Antonio Márquez, presidente de la asociación de institutos ,dice que las tareas que se les han encomendado de atender por vía telemática a los alumnos pueden hacerlas sin problema alguno en sus casas y esto es lo que reclaman al Govern. "Tenemos los medios necesarios para mantener el contacto con los estudiantes y no debería ser un problema instaurar el teletrabajo", señala Márquez.
Inicialmente, los equipos directivos al completo debían acudir a colegios e institutos. Son entre tres y seis profesores en función de la dimensión del centro. Tras la entrada al vigor del decreto de alarma, se ha fijado que tiene que haber un profesor en cada centro, "por lo que estamos haciendo turnos entre los equipos directivos a la hora de estar de guardia".
La Asociación Profesional de Docentes también critica que se obligue a los profesores que no son de Ibiza a permanecer en la isla. Han pedido a Educación que confíe en la profesionalidad de los docentes y que actúe con "coherencia y responsabilidad" para que puedan reunirse con sus familiares.




