Actualidad
Coronavirus

Satse denuncia la escasez de equipos de protección desde hace semanas en Ibiza

Asegura que esto genera "estrés" entre los profesionales y acusa la situación a la falta de previsión

Hospital Can Misses / CADENA SER

Ibiza

El Sindicato de Enfermería Satse denuncia la escasez de equipos de protección individual (EPIs) contra el coronavirus en los hospitales de Baleares, concretamente en Ibiza. Asegura que el desabastecimiento es “muy grave” desde hace semanas, lo que genera una situación de estrés entre los profesionales.

Satse explica que el uso de estos equipos está restringido y se suministra por debajo de las necesidades actuales, hasta tal punto que dos sanitarios no pueden hacer una función al mismo tiempo porque solo uno de ellos puede llevar el equipo.

Jorge Pera, secretario general del sindicato, denuncia que se han rebajado los niveles de seguimiento establecidos en el protocolo de seguridad: si antes con un caso sospechoso los profesionales tenían que llevar el equipo, ahora lo hacen con una bata y una mascarilla de tela.

Pera señala que no se trata de un problema económico, sino de falta de previsión. Dice que esto puede derivar en el contagio de los sanitarios, lo que provocará reducciones de plantilla, además de que ellos mismos serán transmisores del virus.

El sindicato CGT se suma a las críticas y explica que los trabajadores de la empresa privada que trabaja para el IbSalut tienen que descontaminar, ellos mismos, los equipos en su casa.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00