Últimas noticias Hemeroteca

, 05 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus

Irun refuerza la atención a las personas mayores que viven solas

El Ayutamiento de Irun ha tomado nuevas decisiones dirigidas a atender las necesidades de los colectivos más desprotegidos

El área de Bienestar Social contactará con las personas mayores de 75 años que viven solas en la ciudad

El área de Bienestar Social contactará con las personas mayores de 75 años que viven solas en la ciudad / Cadena SER

El área de Bienestar Social empezará a contactar con las personas mayores de 75 años que viven solas en la ciudad. Es un colectivo previamente identificado gracias al programa de Prevención del Aislamiento que anualmente acerca a estas personas los recursos con los que cuenta la ciudad. 

Así, de forma extraordinaria ante la situación actual, trabajadores/as municipales realizarán llamadas a estas personas para preguntarles por su situación actual, por ejemplo si cuenta con red familiar, necesidades que no pueda cubrir por sí misma como productos de alimentación y farmacéuticos.

En coordinación con autoridades sanitarias, este proceso persigue fundamentalmente reforzar los mecanismos de prevención y responder a necesidades de las personas más vulnerables.

Banco de voluntariado

En paralelo, y de cara a cubrir necesidades que puedan ir surgiendo, el área de Bienestar Social está en contacto con Protección Civil y Cruz Roja, que ha puesto a disposición del Ayuntamiento sus recursos humanos. No obstante, a partir de este lunes se abre una vía a través de la web municipal por la cual, todas aquellas personas que lo deseen pueden apuntarse a una bolsa de voluntariado para, llegado el caso, prestar algún apoyo a la comunidad.

El objetivo de esta iniciativa es ir reuniendo personas que estarían dispuestas en un futuro próximo a colaborar con la realización de una serie de tareas que se irán especificando en la medida que se vayan sucediendo los acontecimientos. 

Personas sin hogar

Otro de los colectivos a los que se está prestando atención es el de las personas sin hogar. Entendiendo que son personas en riesgo, o directamente en situación de exclusión social, los recursos municipales para acompañar a estas personas se siguen prestando con las recomendaciones que marcan las autoridades sanitarias, si bien se está en coordinación con la Diputación Foral de Gipuzkoa con el objetivo de reforzar a estas personas más necesitadas con medidas extraordinarias en todo el territorio y, por tanto, puedan ser aplicable en nuestra ciudad.

Por último, el Ayuntamiento de Irun apela nuevamente a la responsabilidad de toda la ciudadanía para afrontar esta situación y solicita se cumpla con las obligaciones establecidas en el decreto de estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?