Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno
Coronavirus

El Santo Entierro, solidario con quien más lo necesita en Linares

La cofradía coordinará, junto al Ayuntamiento, una acción para realizar las compras, cuidados de niños o recados de personas que lo demanden mientras dure el confinamiento en casa por el coronavirus

Miembros de la cofradía linarense

Miembros de la cofradía linarense / Santo Entierro

En momentos complicados, aflora la solidaridad hacia nuestros vecinos. La Real, Inmemorial e Ilustre Cofradía del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, Santísima Virgen de las Angustias y Santa Vera Cruz así lo entiende y, en coordinación con el Ayuntamiento de Linares, ha decidido pasar a la acción para ayudar a quienes más lo necesiten durante el encierro en casa por culpa del avance del coronavirus.

Siguiendo los pasos de algunos grupos de trabajo creados por muchos jóvenes del país, la cofradía linarense pretende ofrecer servicios como, por ejemplo, recados de quienes lo soliciten, el cuidado de niños cuyos padres tengan que ir a trabajar o la compra para personas mayores. Todo, apuntan desde este colectivo, "siguiendo las pautas y directrices marcadas por la administración pública y sanitaria, en colaboración con el Área de Bienestar Social", tal y como explica Antonio Luis Hervás, hermano mayor.

La iniciativa, de momento, no se ha puesto en marcha oficialmente pero no tardará. No en vano, Hervás asegura que han recibido ya numerosos ofrecimientos de personas que, incluso ajenas a su círculo cofrade "están dispuestas a colaborar". Toda la información está disponible en las propias redes sociales del Santo Entierro o en el teléfono 644 86 69 32. A continuación puedes escuchar la entrevista que, en Hoy por Hoy Linares, mantuvimos con Antonio Luis Hervás para anunciar esta medida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?