Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad accede a que los niños más desfavorecidos de Madrid coman en Telepizza por el coronavirus

Harán menús para los 11.500 niños con becas de comedor cuyos padres son perceptores de la Renta Mínima de Inserción

Logo de Telepizza en un restaurante del mismo, en Madrid.

Logo de Telepizza en un restaurante del mismo, en Madrid. / Óscar Cañas - Archivo (Europa Press)

Finalmente el Ministerio de Sanidad ha accedido a la propuesta de la Comunidad de Madrid y desde este miércoles, lo ha confirmado el Consejero de Educación Enrique Ossorio, las cadenas Telepizza y Rodilla harán menús para los 11.500 niños con becas de comedor cuyos padres son perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI). Es decir, las familias tendrán que acercarse a partir de las doce del mediodía a los establecimientos de estas cadenas que tengan más próximos a sus hogares para conseguir ese menú. La Comunidad afirma que no solo serán pizzas, hay también, dice, hamburguesas, pasta, wraps, ensaladas o croquetas.

Llegar hasta aquí ha costado siete días, desde que el miércoles pasado se suspendieron las clases, se cerraron los comedores escolares y la Consejería de Educación rompió los contratos con las empresas que hacen la comida en los centros educativos. La mayoría de sus trabajadores han sufrido un Erte en estos días. La Comunidad de Madrid ha estado buscando distintas alternativas.

Según un documento que ha publicado la presidenta Isabel Díaz Ayuso, primero su Gobierno pensó en empresas de catering, pero solo 24 de los 179 ayuntamientos de Madrid se prestaron a colaborar. Después intentaron con la Asociación de Hosteleros que los niños pudieran comer en un restaurante cercano a su domicilio, pero Sanidad cerró estos establecimientos. El viernes pasado la Comunidad planteó la posibilidad de distribuir a estas familias una caja con alimentos no perecederos para varios días, pero la Asociación de Grandes Superficies de Alimentación les dijo que era un momento complicado y que no se podían comprometer a ese esfuerzo.

La ultima opción ha sido esta, asegura Ayuso. Su ejecutivo habló con grandes marcas y solo Telepizza y Rodilla se han comprometido a dar estos menús. Son menús para 11.500 niños que llevan desde el miércoles pasado con los comedores escolares cerrados. Telepizza tiene mas establecimientos, aunque aún así no llega a todos los municipios con niños afectados, por eso se incluyo a Rodilla, de manera que se pudiera completar la ayuda.

La propuesta ha estado coleando prácticamente 24 horas. Sanidad sigue sin confirmar formalmente que se haya autorizado. Ha sido el consejero Enrique Ossorio el que lo ha anunciado en Twitter tras lanzar durante toda la mañana varios dardos al Ministerio. Ossorio ha asegurado que ese servicio de comidas se podría haber puesto en marcha hoy mismo si el Ejecutivo centrao hubiera dado antes su visto bueno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?