25.000 turistas están pendientes de salir de las Islas
Según la presidenta Armengol se está haciendo todo lo posible por facilitar la salida de los visitantes que, a día de hoy, siguen en el archipiélago

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, durante su reunión con los agentes sociales y económicos de Baleares ante la crisis del COVID-19, en Palma de Mallorca (Islas Baleares), a 16 de marzo de 2020. ECONOMIA Isaac Buj - Europa Press / Isaac Buj - Europa Press (EUROPA PRESS)

Palma
25.000 turistas siguen todavía en las Islas pendientes de abandonar el archipiélago. Así lo ha asegurado aquí en la SER la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha insistido en la idea de cierre de puertos y aeropuertos salvo algunas conexiones para garantizar la salida de los turistas y el regreso de los residentes. La presidenta balear también ha defendido el mantenimiento de algunas rutas para causas de fuerza mayor.
Armengol reclama que se cierre todo "al máximo" garantizando el abastecimiento de productos de primera necesidad. Ya avanza además un control sanitario para todos aquellos que, durante estos días, estén regresando al archipiélago.
Insiste la presidenta en que una de las prioridades es ahora mantener la operación retorno para todos aquellos que aún siguen en las Islas. Mantiene que no debe venir nadie más porque no tiene sentido irse de vacaciones a un sitio para estar confinado en un hotel o apartamento.




