El IB-Salut renueva los tratamientos farmacológicos dos meses
Esta medida evitará que los pacientes tengan que acudir asiduamente a consultas o farmacias

Imagen de medicamentos en una farmacia en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020. / Jesús Hellín - Europa Press (EUROPA PRESS)

Palma
El Servicio de Salud de las islas ha autorizado la renovación automática de los tratamientos farmacológicos durante dos meses para evitar que los pacientes tengan que ir a la farmacia de forma asidua. La medida permite prorrogar las prescripciones y los pacientes no tendrán que acudir a las consultas de medicina de familia. La renovación automática se ha implementado hasta el momento para 200-mil prescripciones.
La medida se ha habilitado ya para los tratamientos introducidos en el sistema de receta electrónica y en los tratamientos crónicos, que los médicos de familia tienen que renovar cada cierto tiempo. Los tratamientos que tenían dispensación pendiente se han renovado por un periodo de dos meses y los que están incluidos en la receta electrónica se podrán recoger en la farmacia hasta 15 días antes de la fecha de inicio del tratamiento y no diez días como hasta ahora. En caso de que no se haya renovado automáticamente el tratamiento, el afectado puede llamar al 971 437 079.




