La Policía Nacional detiene a un hombre en Palma por negarse a volver a casa
Ha ocurrido en la plaza de Sa Feixina. El viandante insistía en quedarse en la vía pública

Un hombre ha sido detenido este martes en Palma. / Cadena SER

Palma
La Policía Nacional ha detenido hoy a un hombre en Palma por negarse a volver a casa, a pesar de la petición reiterada de los agentes. Los hechos han tenido lugar en la plaza de sa Feixina cuando la Policía Nacional ha requerido a un ciudadano que paseaba por la zona que volviera a casa. El hombre se ha negado y ha insistido en que se iba a quedar en la vía pública. Tras repetidas indicaciones por parte de los agentes, que han sido desobedecidas, finalmente ha sido detenido.
La Policía Nacional ha levantado en las últimas horas 23 actas administrativas por desobediencia en Palma, Manacor e Ibiza. Se trata de personas que permanecen en la vía pública sin motivo justificado y que hacen caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes. También hay casos puntuales de ciudadanos que practican deporte desobedeciendo a las restricciones acordadas.
En Ibiza, la Policía Nacional ha levantado tres actas; en Manacor han sido siete, y en Palma, 13. Además, la Policía Local de Palma ha formulado otras 17 actas por los mismos motivos.
Según la Delegación del Gobierno, la mayoría de la población está demostrando su "solidaridad y respeto" a las restricciones que prevé el real decreto para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La Policía Nacional levantó ayer dos actas administrativas por desobediencia en Ibiza y tres en Mallorca.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales continúan con sus patrullas diarias por el archipiélago para sensibilizar a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las restricciones que prevé el referido real decreto. También están informando de las sanciones que pueden llegar a aplicarse, de 600 a 30.000 euros.




