Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

La PAH cree que las ayudas también deben extenderse a los alquileres

El Gobierno anuncia una moratoria hipotecaria para los afectados. La medida librará a las familias afectadas, entre ellas, las que pierdan sus puestos de trabajo como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo

pah / Cadena Ser

PALMA

Paquete de medidas el que ha aprobado el Gobierno también para familias y empresarios afectados por la crisis económica generada por la pandemia.

Una de esas medidas: Moratoria hipotecaria para los afectados. La medida librará a las familias afectadas, entre ellas, las que pierdan sus puestos de trabajo como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo, de pagar el grueso de la cuota hipotecaria durante algunos meses.

Desde la PAH, la plataforma de afectados por la hipoteca de Mallorca, su abogado, Víctor Cornell asegura a la SER, que es una medida positiva, pero espera que se extienda a los alquileres. Desde la plataforma, no cuentan por el momento con cifras concretas de afectados. Cornell recuerda que es una medida que desde la PAH ya solicitaron hace unos días al Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00