Ocio y cultura

Menorca se queda también sin ópera... hasta noviembre

La Asociación de Amics de s'Òpera pospone la representación hasta final de año

Representación de La Bohème / Wikipedia

Mahón

La evolución negativa del COVID-19 en la isla sigue provocando cancelaciones o aplazamientos de todo tipo de actos y eventos. El último que se ha conocido es el de la ópera La Boheme, de Giacomo Puccini, que era la obra que la Fundación Menorquina de la Ópera tenía previsto representar en los próximos 29 y 31 de mayo.

La decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Fundación y de la Asociación Amics de l'Òpera de Maó es de, por el momento, posponer la representación hasta el próximo noviembre, en la fecha que habitualmente se celebraba el tradicional concierto lírico.

Éste es el comunicado oficial de la entidad:

"Ante los acontecimientos de salud pública que se están viviendo y el progreso de la situación del Covid-19, el Comité Ejecutivo de la Fundación Menorquina de la Ópera y la Asociación Amics de la Ópera de Maó ha decidido aplazar hasta el mes de noviembre el estreno de la representación La Bohème, incluida dentro de la 49ena Temporada de Ópera.

A pesar de que la representación estaba prevista para los días 29 y 31 de mayo en el Teatro Principal de Maó, tanto la producción como la mayoría de cantantes y dirección artística como musical, provenían de Italia, uno de los países más afectados actualmente por esta crisis.

Esta circunstancia hace imposible prever ahora mismo qué consecuencias podría tener ante los compromisos adquiridos y por ello, se ha tenido que tomar la decisión de aplazamiento sin renunciar a mantener este título operístico dentro del año en curso."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00