Tribunales
Policía municipal

El Ayuntamiento de Murcia felicita "la excelencia del trabajo" de la Policía Local

El Cuerpo cumple 166 años desde su creación

Un agente de servicio al lado de su moto / Policía Local Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha felicitado a través de un comunicado telemático al cuerpo de Policía Local, que cumple 166 años desde su creación y cuyo Patrón es San Patricio. El alcalde José Ballesta, ha reconocido que "la excelencia de vuestro trabajo construye una Murcia más justa, más libre y segura, y este año lo habéis demostrado en los momentos más duros, como durante la DANA”.

El regidor del Consitorio ha continuado con su mensaje añadiendo que además "os felicito públicamente para reconocer, una vez más, vuestro esfuerzo, trabajo, generosidad y profesionalidad. A todo lo que de forma habitual ya realizáis se han añadido estas circunstancias excepcionales, en las que estoy seguro que también demostraréis vuestra grandeza y lo que sois capaces de hacer, respondiendo de una manera admirable”.

A lo largo del año 2019, la Policía Local de Murcia ha atendido un total de 207.446 llamadas, superando la cifra de 2018, que registra 199.568 llamadas, 47.000 más que en 2017 y 72.000 más que en el año 2015.

Otros servicios incorporados en los últimos años, además del Equipo Antigorrillas, son los de Policía Turística y la Policía de Ocio, servicio que comenzó en noviembre de 2018 y que ya ha realizado más de 2.700 inspecciones locales. Además, el Cuerpo ha adquirido recientemente dos drones para dotar a la policía de la adecuada tecnología.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00