Sociedad
Coronavirus Covid-19

Política Social estudia ampliar el servicio de ayuda a domicilio por el coronavirus

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social establecerá un teléfono único para resolver dudas

Estudian ampliar el servicio de ayuda a domicilio / Foto: Getty

Murcia

Apenas un día después de publicar una circular de instrucciones para mejorar las medidas de protección frente al coronavirus en el servicio de ayuda a domicilio, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, según ha podido saber la Cadena SER, está estudiando ampliar este servicio y establecerá un teléfono para resolver todas las dudas de la ciudadanía.

En la orden firmada por la gerente del IMAS, Raquel Cancela, se establece la "prioridad de prestación del servicio a aquellos casos en los que la persona no disponga de apoyo familiar, entendiéndose como cosas de urgente atención".

"Para el resto de personas usuarias del servicio que no estén catalogados como de urgente atención se suspenderá el servicio hasta el 31 de marzo, pudiéndose ampliar en caso de que persistan las circunstancias actuales", razón por la que la consejería pretende mejorar el servicio.

Lo que sí está decidido es la creación de un teléfono único de atención para atender todas las dudas relacionadas con el área de gobierno de Isabel Franco que se hará público en las próximas horas.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00