Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

Protección Civil atiende a personas mayores de Úbeda durante el estado de alarma

Esta mañana, los voluntarios han llevado a algunos hogares agua, pan, fruta y otros alimentos a las personas que están en una situación de vulnerabilidad

Voluntarios de Protección Civil reparten alimentos por algunas casas

Voluntarios de Protección Civil reparten alimentos por algunas casas / Ayuntamiento Úbeda

Se ha montado un dispositivo para atender a las personas mayores de Úbeda que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sin asistencia familiar durante el periodo que dure el Estado de Alarma en nuestro país gracias a la colaboración entre Protección Civil y Servicios Sociales.

Servicios Sociales ha elaborado una lista de personas que actualmente se encuentran en esta situación. Tras ello, los voluntarios de Protección Civil se han puesto en contacto con estas personas para preguntarles qué tipo de necesidades tienen en su día a día.

"Bien por si tienen que ir a la farmacia, hacerles alguna compra de alimentos u otra gestión imprescindible que requieran", ha comentado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García. Esta mañana ha comenzado el operativo en el que los voluntarios de Protección Civil han llevado a algunos hogares agua, pan, fruta y otros alimentos que necesitasen.

El equipo encargado de esta labor pertenece íntegramente al cuerpo de voluntarios de Protección Civil y cuenta con todas las protecciones de seguridad (mascarilla, gafas y guantes) necesarias en el protocolo seguido frente al COVID-19.

Desde el Ayuntamiento de Úbeda informan de que si alguna persona conoce a alguien en esta situación puedes ponerlo en conocimiento del Área Servicios Sociales llamando al 953750440 o al 953769400.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?