Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Asturias retrasará las convocatorias de la EBAU y llama a la tranquilidad al alumnado

La reunión entre comunidades, universidades y ministerios ha culminado en la creación de una comisión que se encargará de proponer fechas y formato de las pruebas

Universidad de Oviedo.

Universidad de Oviedo. / Cadena Ser

El Gobierno de Asturias modificará el calendario de la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) de forma coordinada con los ministerios de Educación y de Universidades, y en colaboración con la Universidad de Oviedo, con el fin de evitar perjuicios al alumnado ante la crisis del COVID-19.

Ambos departamentos han celebrado hoy una reunión telemática con representantes de las autonomías para estudiar la situación. Una de las medidas adoptadas es la creación de una comisión que se encargará de proponer tanto las fechas como el formato de las pruebas, con el fin de comenzar a trabajar y que cada comunidad defina los nuevos calendarios. Para fijar estas fechas, deberá modificarse la orden ministerial de 17 de febrero de 2020, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020.

En Asturias, la prueba ordinaria de la EBAU estaba fijada para los días 3, 4 y 5 de junio, mientras que la extraordinaria iba a celebrarse el 30 de junio y el 1 y 2 de julio. Los escenarios que se barajan pasan por retrasar ambas convocatorias.

El Ejecutivo autonómico hace un llamamiento a la tranquilidad del alumnado y recomienda que, en la medida de lo posible, continúe con su preparación para la EBAU. Asimismo, agradece el esfuerzo que el profesorado de los centros docentes no universitarios está realizando para mantener la formación en línea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?