Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La llegada de la alta velocidad a Asturias podría sufrir nuevos retrasos por el COVID-19

Adif no descarta suspender los procesos de contratación de obras

Trenes de alta velocidad en una estación.

Trenes de alta velocidad en una estación. / Getty Images

Adif y Adif Alta Velocidad no descartan suspender los procesos de contratación de obras que actualmente tiene en marcha como los trabajos de conexión de Asturias con la meseta a través de la Variante de Pajares. Plantean además esta medida para las obras del AVE que se habían licitado pero cuya ejecución no se había aún adjudicado a una empresa, dado el estado de alarma decretado en el país para combatir el coronavirus.

Así lo indica la compañía pública promotora y gestora de la red ferroviaria en un anuncio en el que, por el momento, amplía en quince días los plazos de presentación de ofertas a aquellos contratos que tenían fijada la recepción de las mismas estas dos semanas, entre los días 16 y 31 de marzo.

No obstante, Adif avisa de que "mientras que persista la situación de emergencia, podrá acordar nuevas ampliaciones e, incluso, la suspensión de los procedimientos de licitación procedentes", según indica en su anuncio publicado en el BOE de este martes.

Por el momento, la compañía dependiente del Ministerio de Transportes ha acordado que "para todos aquellos contratos licitados y cuya fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas se encuentre comprendido entre el 16 y el 31 de marzo, ambos incluidos, dicho plazo se amplía en quince días naturales desde la fecha señalada en cada licitación concreta". En la actualidad, Adif tiene en marcha obras en distintos corredores AVE, como la conexión a Asturias.

En cuanto a las obras ejecutadas, recientemente Adif informó que durante el pasado año ejecutó inversiones por un total de 1.798 millones de euros, importe un 15% superior al del ejercicio anterior y que en su mayor parte se destinó a los corredores de Alta Velocidad actualmente en construcción y a los planes de mejora que acomete en la red de Cercanías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?