Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del COVID-19
Coronavirus

Los profesionales del Príncipe de Asturias reclaman más medios a la Administración

El Sindicato de Enfermería del Hospital Príncipe de Asturias solicita material adecuado para hacer frente a los contagios y reclama más contrataciones de personal sanitario.

Planta 5 del Hospital  Príncipe de Asturias

Planta 5 del Hospital Príncipe de Asturias / El País

Falta material y personal. Estas son las dos reclamaciones que están haciendo los sindicatos y trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias, uno de los hospitales de nuestro país con más pacientes ingresados con  Coronavirus. “Estamos trabajando muy duro y unificando fuerzas, pero necesitamos descansar” nos cuenta Rocío-Díez Gago, enfermera en el servicio de Urgencias y Delegada del Sindicato de Enfermería (SATSE) en el hospital complutense.

Rocío-Díez Gago reconoce que los recursos humanos “tienen un límite” y señala que todavía están esperando la llegada de más EPIs y respiradores. Otro aspecto importante que piden desde el SATSE es “organizar de una manera más eficaz al personal sanitario con el fin de optimizar recursos. Pedimos que todo esto se tenga en cuenta a la hora de hacer nuevas contrataciones y elaborar las planillas”, añade Rocío-Díez Gago.

Tras la llegada el lunes de 45 camas procedentes de dos hoteles de la ciudad, el hospital ha habilitado el gimnasio de rehabilitación y la biblioteca para poder ingresar a más pacientes en caso de que se llenen las plantas. Nuria Rodríguez, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, declara la difícil situación que vive el HUPA, pero se muestra esperanzada gracias a las medidas que se están adoptando para evitar la propagación del virus. Como cuenta a SER Henares, es necesario respetar las decisiones que se han tomado desde el Gobierno para “poder superar todo esto con éxito. Desde el Hospital se toman medidas día a día para que se pueda conseguir”.

Rocío-Díez Gago, como Delegada de SATSE, ha querido agradecer a todos los compañeros sanitarios a nivel nacional el esfuerzo que están haciendo para paliar la crisis del coronavirus y no se ha olvidado de los sanitarios  que están de baja en sus casas afectados por el virus. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos los ciudadanos que están respetando las indicaciones de prevención e higiene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?