Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Colmenar Viejo ofrece servicios de compra de alimentos y medicamentos a todos sus mayores

Tres Cantos ha solicitado la retirada de los patinetes eléctricos de las calles. La Policía Local de Sanse vigila el cumplimiento del confinamiento de los vecinos

Centro de Mayores de Colmenar Viejo

Centro de Mayores de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El ayuntamiento de Colmenar Viejo y las empresas concesionarias de los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia se han adaptado para atender las necesidades de las personas mayores generadas por esta crisis del coronavirus. De esta manera, los vecinos mayores de Colmenar Viejo van a poder contar con servicios como la compra de alimentos o la recogida de medicinas en farmacias, sin tener que salir de casa. Además de los usuarios habituales pueden acceder a estos servicios cualquier vecino mayor o con problemas de movilidad llamando al 91 845 00 53.

La iniciativa se desarrollará mientras se prolongue el Estado de Alarma y con la colaboración de voluntarios de Protección Civil, como ha explicado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García (PP).

Tres Cantos ha solicitado la retirada de los patinetes eléctricos de las calles

El ayuntamiento de Tres Cantos ha solicitado a la empresa Lime, que presta el servicio de alquiler de patinetes eléctricos en el municipio, su retirada de los viales urbanos de la ciudad, de manera inmediata. La decisión se ha adoptado en cumplimiento de las medidas dispuestas en su artículo 7, relativas a la limitación de la libertad de circulación de las personas y dado que el uso compartido de vehículos de movilidad urbana de tipo B puede suponer un elevado riesgo de contagio de la enfermedad.

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes vigila el cumplimiento del confinamiento de los vecinos

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes se está volcando en la vigilancia del cumplimiento de la orden de confinamiento de los vecinos en sus domicilios. Además de parar a la gente en la calle e informales de su responsabilidad también está accediendo a los autobuses urbanos e interurbanos para comprobar que las personas que está utilizando el transporte público cumple los supuestos permitido en este Estado de Alerta; acuden o vuelven de sus puestos de trabajo, para atender a personas dependientes y mayores o para la compra de alimentos o medicamentos.

Además, el ayuntamiento ha emitido un documento con las recomendaciones de Protección Básicas contra el Coronavirus (Covid-19) en el reparto a domicilio de alimentos. Están dirigidas tanto para las empresas que mantienen los servicios a mayores como a restaurantes de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?