Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Airbus Industrie

Los sindicatos creen que Airbus debería haber parado "mucho antes"

El Comité Interempresas valora positivamente que la dirección haya atendido sus peticiones por prevención del coronavirus

Dos empleados de la planta de Airbus en Getafe

Dos empleados de la planta de Airbus en Getafe / Europa Press News

Tras el anuncio de Airbus de parar su actividad en todas sus plantas españolas hasta el próximo domingo, los sindicatos valoran positivamente este cambio de postura de la dirección. Sin embargo el presidente del Comité Interempresas de Airbus, Francisco San José, asegura que la suspensión de la producción debería haber sido decretado “mucho antes” para “priorizar la salud de los trabajadores”.

“Ahora nuestro principal objetivo va a ser que se implementen de manera efectiva y se cumplan todos los protocolos, las guías de contención y aislamiento en relación al coronavirus”, añade San José.

Este lunes el Comité Intercentros de Airbus pedía a los trabajadores de las plantas españolas, incluída la de Getafe, que se quedaran en casa tras la falta de acuerdo con la dirección sobre las medidas de prevención a tomar. La empresa aseguraba seguir las directrices de las autoridades como extremar la higiene, la distancia personal o el teletrabajo, pero los sindicatos anunciaron que denunciarían la situación ante el Ministerio de Sanidad.

Dirección y sindicatos están en plena negociación tras los 630 despidos anunciados por la compañía aeronáutica. 275 de ellos recaerán en la planta de Getafe, mientras que 72 empleados saldrán de Barajas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?