Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Parla

Parla tapia un edificio abandonado por el riesgo para quien se cuela dentro

En estos meses el Ayuntamiento ha tramitado los permisos y desde la semana pasada se está clausurando la finca

El edificio ya tapiado en Parla

El edificio ya tapiado en Parla / Ayuntamiento de Parla

Casi una década lleva abandonado el edificio a medio terminar de la calle Cristino Mallo de Parla, en el número 6. Un foco constante de altercados y riesgos para muchas personas que en este tiempo han decidido colarse dentro para diversas actividades o incluso ocuparlo de manera ilegal. A pesar del tiempo transcurrido no ha sido hasta ahora, con un cambio de gobierno, cuando se han acelerado los trámites.

Fuentes municipales explican que desde su llegada a la Alcaldía han trabajado para solventar este asunto y así quedó reflejado en una moción aprobada el año pasado en Pleno municipal. Ahora, tras conseguir todos los permisos y mediar tanto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como con la propiedad privada, han iniciado los trabajos de tapiado y sellado del edificio.

Dichas fuentes explican que las obras comenzaron la semana pasada, antes de que se decretase el Estado de Alarma en España, por lo que a día de hoy ya están muy avanzadas y se están finalizando por la vía urgente. Además desde el equipo de gobierno valoran que han conseguido solucionar “en ocho meses” un asunto que llevaban arrastrando una década”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?