Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Aquí puedes contactar con las redes solidarias de ayuda en los barrios de Bilbao

Vecinos de distintos barrios de Bilbao han creado redes de solidaridad para ayudar a personas mayores

Crean redes solidarias de ayuda en los barrios de Bilbao

Crean redes solidarias de ayuda en los barrios de Bilbao / EFE

Vecinos de distintos barrios de Bilbao han creado redes de solidaridad para ayudar a personas mayores y aquellas que sean especialmente vulnerables a la amenaza del coronavirus, así como voluntarios que se ofrecen en el cuidado de niños cuyos padres siguen yendo a sus puestos de trabajo.

Las redes se han organizado de distinta manera en cada barrio con el objetivo de "hacer esta situación más llevadera para todos sus vecinos, organizándose colectivamente para actuar ante las consecuencias que traerá estas crisis sanitaria", ha informado la coordinadora de asociaciones vecinales de Bilbao en un comunicado .

Esta iniciativa cuenta con personal sanitario que está supervisando que todas las acciones que se lleven a cabo se desarrollen con la máxima seguridad, conscientes de la importancia de esto para que esta situación acabe lo antes posible.

Se trata de ayudar a las familias en los cuidados de niños si sus padres tienen que ir a sus puestos de trabajo, ayudar a las personas enfermas y mayores que no deben salir de sus casas, con las compras, recados y cuidado de mascotas.

También se trata de ayudar a las personas que por esta situación se encuentran sin trabajo y sin ingresos.

Cada barrio ha habilitado diferentes medios para quienes quieran pueden ponerse en contacto bien para ofrecerse como voluntarios estos trabajos, o para solicitar ayuda, y así en el Casco Viejo ha nacido la Red de Solidaridad de Alde Zaharra para ayudar en el cuidado de menores o haciendo recados para quienes están en situación de mayor riesgo y han habilitado el teléfono 605814339.

Santutxu a través del 664755664 (disponible todos los días de 09:00 a 11:00) y del 645735725 (disponible todos los días de 17:00 a 19:00); 

Bilbao La Vieja, con canales de redes sociales y el mail (bilbi.auzosarea@gmail.com).En este barrio han avisado a quienes sufran violencia de género y las mujeres que estén "aisladas en cuarentena con tu agresor", que pueden llamar al 900 840 111.

Uribarri (uribarriauzolanean@gmail.com)

Deusto (deustuauzolanean@gmail.com)

Ribera de Deusto (erriberaauzoa@gmail.com),

San Ignazio (errondokoae@gmail.com);

Irala (688 76 40 17);

Indautxu-Basurto (indautxuauzolanean@gmail.com).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?