Política
Coronavirus

Coronavirus en Córdoba: Militares de Cerro Muriano protegen hospitales e infraestructuras críticas

Efectivos de la BRI X de Cerro Muriano en labores de vigilancia y control de las zonas comerciales / BRI X Córdoba

Córdoba

La Bri X, la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano, ha activado desde este miércoles a cerca de 90 efectivos en Córdoba.

El despliegue de estos militares que pertenecen al Regimiento La Reina 2 y al Batallón del Cuartel General, que proporciona la policía militar, se produce para llevar a cabo tareas de reconocimiento y presencia en infraestructura críticas, como hospitales o centros de abastecimiento comercial, donde pueden producirse concentraciones de personas.

El capitán Antonio Nargánez, que está al mando de los efectivos y ha explicado que "hoy se están llevando a cabo fundamentalmente labores de reconocimiento para poder intervenir en caso de que fuese necesario".

Capitán Antonio Nargánez, de la BriX de Cerro Muriano Córdoba

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584550420_953330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo harían tanto en apoyo a los cuerpos de policía, como a otras Fuerzas de Seguridad del Estado, ante una posible aglomeración de personas en este tipo de infraestructuras que son consideradas clave, en una crisis como la del coronavirus.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00