Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Pedro Sánchez comparecerá a partir de las 18:30 horas
Coronavirus

Linares se desinfecta

El Ayuntamiento pone en marcha un plan especial de limpieza de la ciudad como medida de prevención del coronavirus

Tareas de desinfección de las calles de Linares.

Tareas de desinfección de las calles de Linares. / Ayuntamiento de Linares.

Los servicios municipales de limpieza de Linares empiezan el proceso de desinfección de calles, edificios municipales y autobús urbano. Una acción, que ya desarrollan en otras ciudades, para frenar el contagio y minimizar el impacto del virus. Todos los operarios están trabajando centrando sus labores en lugares vulnerables, entre ellos “entornos de mayor afluencia como centros de salud, farmacias, centros educativos o establecimientos de alimentación”, José Luis Roldán, concejal de Servicios Públicos e infraestructuras.

Las tareas especiales de limpieza han comenzado ya y se prolongarán durante la situación de estado de alarma. Entre ellas, las de los autobuses que mantienen el servicio, “queremos que las personas que vayan a trabajar tenga a disposición el transporte urbano”, añade Roldán.

El concejal agradece “la infinita implicación y el trabajo que están desarrollando tanto los operarios municipales como los empleados de Urbaser en esta situación de alarma, con estas medidas especiales de desinfección”.

Servicios municipales

Los servicios habituales del Ayuntamiento de Linares se han adaptado a la situación de estado de alarma. En este sentido, la OAC está cerrada al público, aunque los empleados trabajan a puerta cerrada. Asimismo, los plazos administrativos y judiciales están suspendidos. Sólo se atenderán, vía telemática o telefónica los casos de extrema urgencia o necesidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?