La Guardia Civil pierde a su primer agente por coronavirus
El agente Pedro Alameda, de 37 años y sin patologías previas, ha fallecido tras ser hospitalizado el pasado viernes 13 de marzo
Madrid
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha lamentado la muerte de uno de sus compañeros, el agente de la Guardia Civil, Pedro Alameda, a causa del coronavirus. El agente, de 37 años y una hija pequeña de cinco años, ingresó el pasado viernes 13 de marzo en el hospital Quirón de Alcorcón sin patologías previas y sin fuertes síntomas de coronavirus. Según sus compañeros, sintió un intenso cansancio físico en los días anteriores y visitó a un médico un día antes de ingresar, sin detectarle sintomatología grave.
Más información
Al día siguiente, el agente ingresó en el hospital y en las últimas horas tuvo complicaciones respiratorias, pasó a la UCI y finalmente falleció. El agente trabajaba en el departamento del Servicio de Retribuciones, en Valdemoro (Madrid).
Es el primer miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que fallece a causa del virus. En un comunicado, sus compañeros de la AUGC han expresado su desolación "ante esta tragedia, que se une a la de las más quinientas familias en España que han perdido a un ser querido durante esta epidemia".
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado el fallecimiento del guardia civil y ha enviado sus condolencias a la familia a través de la cuenta de Twitter del ministerio.