Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La Guardia Civil pierde a su primer agente por coronavirus

El agente Pedro Alameda, de 37 años y sin patologías previas, ha fallecido tras ser hospitalizado el pasado viernes 13 de marzo

Pedro Alameda, agente de la Guardia Civil fallecido

Pedro Alameda, agente de la Guardia Civil fallecido / Twitter

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha lamentado la muerte de uno de sus compañeros, el agente de la Guardia Civil, Pedro Alameda, a causa del coronavirus. El agente, de 37 años y una hija pequeña de cinco años, ingresó el pasado viernes 13 de marzo en el hospital Quirón de Alcorcón sin patologías previas y sin fuertes síntomas de coronavirus. Según sus compañeros, sintió un intenso cansancio físico en los días anteriores y visitó a un médico un día antes de ingresar, sin detectarle sintomatología grave.

Al día siguiente, el agente ingresó en el hospital y en las últimas horas tuvo complicaciones respiratorias, pasó a la UCI y finalmente falleció. El agente trabajaba en el departamento del Servicio de Retribuciones, en Valdemoro (Madrid).

Es el primer miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que fallece a causa del virus. En un comunicado, sus compañeros de la AUGC han expresado su desolación "ante esta tragedia, que se une a la de las más quinientas familias en España que han perdido a un ser querido durante esta epidemia".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado el fallecimiento del guardia civil y ha enviado sus condolencias a la familia a través de la cuenta de Twitter del ministerio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?