Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Así son los menús de Rodilla y Telepizza para los escolares de Madrid

Algunos usuarios han compartido imágenes en redes sociales

Menús de Rodilla y Telepizza compartidos en redes sociales. / TWITTER

Madrid

La Comunidad de Madrid anunció que había llegado a un acuerdo con las empresas Telepizza y Rodilla para que, durante el confinamiento del coronavirus, se encargaran de preparar los menús escolares de los 11.500 niños y niñas de la Comunidad de Madrid con beca de comedor. Menús que, eso sí, debían ser recogidos en alguno de ss establecimientos.

Más información

Este miércoles han empezado a circular por redes sociales los primeros menús entregados y son, como era de esperar, platos que no se corresponden del todo con la idea de alimentación saludable que defienden los expertos.

Por un lado, fritos y pan de molde ultraprocesado, pero también ensalada y piezas de fruta. Una combinación apludida por muchas personas –porque solventa una necesidad básica– pero también criticada porque no cumple con los criterios que recomiendan dietistas-nutricionistas y otros profesionales.

Según un documento que publicado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, primero su Gobierno pensó en empresas de catering, pero solo 24 de los 179 ayuntamientos de Madrid se prestaron a colaborar. Después intentaron con la Asociación de Hosteleros que los niños pudieran comer en un restaurante cercano a su domicilio, pero Sanidad cerró estos establecimientos. El viernes pasado la Comunidad planteó la posibilidad de distribuir a estas familias una caja con alimentos no perecederos para varios días, pero la Asociación de Grandes Superficies de Alimentación les dijo que era un momento complicado y que no se podían comprometer a ese esfuerzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00