Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Un centenar de actas levantadas por desobediencia durante estos días de confinamiento

Sanciones en Baleares: del estornudo sobre una mujer a las fotos en la catedral

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional / EUROPA PRESS - Archivo Europa Press

Palma

La Guardia Civil, en coordinación con las policías locales, ha levantado más de cien actas administrativas por desobediencia en estos últimos cuatro días.

La mitad de las infracciones administrativas han sido detectadas por policías locales de Balears, mientras que el resto de actas han sido levantadas por el instituto armado: 60 en Mallorca, 6 en Eivissa y 3 en Menorca.

La Guardia Civil sancionó ayer en Artà a una persona que caminaba por la vía pública y que indicó a los agentes que las restricciones por el estado de alarma ya habían terminado, ya que solo eran durante el fin de semana. A otro ciudadano se le levantó un acta por consumir alcohol en la playa de Can Pastilla.

La Policía Nacional ha detectado otras 30 infracciones administrativas de similares características en Palma, 11 en Manacor y otras 11 en Eivissa desde ayer por la tarde hasta hoy por la mañana.

Del estornudo encima de una mujer a las fotos en una catedral solitaria. La Policía Nacional ha levantó varias actas en la jornada de ayer martes contra varios ciudadanos que incumplieron el decreto de alarma y se encontraban en la calle cuando no debían. Además, un hombre fue detenido por deambular en la Puerta de San Antonio de Palma de forma reiterada.

Esta cuarta jornada de confinamiento está transcurriendo con normalidad, aunque en las últimas horas la policía se ha tenido que emplear para sancionar a algunos incumplidores. Ayer un hombre de 31 años fue arrestado en la Puerta de San Antonio tras ser identificado hasta en tres ocasiones por las patrullas que trabajaban en la zona. A pesar de que le indicaron que no podía quedarse en la vía pública sin un motivo justificado, el hombre retornaba cada cierto tiempo hasta que los agentes levantaron un acta por un delito de desobediencia. Pese a todo, fue sorprendido horas después en el mismo sitio mientras bebía alcohol por lo que la Policía decidió arrestarle.

En las últimas horas la policía ha levantado actas por distintos motivos. Un establecimiento de Palma se enfrenta a una sanción por permitir a dos clientes jugar a pádel en el recinto. También sancionaron a un turista que se encontraba paseando frente a la catedral de Palma y se realizaba fotografías pese a las reiteradas llamadas de atención de una patrulla policial.

Al mediodía se levantaron otras dos actas a dos personas que estaban en la vía pública en Son Banya sin motivo justificado. El día anterior se había sancionado a cuatro personas que se encontraban bebiendo alcohol en la calle. En Manacor, se enfrenta a una multa un hombre que estornudó de forma deliberada sobre una mujer y se jactó de ello. La sanciones, recordamos, pueden oscilar entre los 600 y los 30.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00