Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La crisis del coronavirus demuestra que agricultura y ganadería son sectores fundamentales

Agricultores y ganaderos no paran por el Estado de Alarma para garantizar los suministros a la población

Agricultores y ganaderos se reivindican como sector clave en el marco de la crisis del coronavirus

Agricultores y ganaderos se reivindican como sector clave en el marco de la crisis del coronavirus / Getty Images

Agricultura y ganadería son otro de los sectores que no paran durante este Estado de alarma que estamos viviendo, además de ser necesario continuar con su actividad para garantizar los cultivos y productos así como el bienestar del ganado, son los encargados de abastecer las materias de primera necesidad, un cuestión que desde las organizaciones agrarias Asaja y Upa esperan que sirva para que ciudadanos y políticos sean conscientes de que son un sector fundamental y básico y de ahí la necesidad de ayudarles para poder proporcionar alimentos a los ciudadnos a un precio justo.

La crisis por la pandemia del coronavirus ha pillado a agricultores y ganaderos inmersos en un momento de reivindicaciones que han cesado para poder ofrecer toda su colaboración y trabajo a los ciudadanos. Los trabajos del campo no paran y, aunque no se les han trasladado unas medidas concretas al tratarse de una actividad que realizan en solitario confían en no tener problemas respetando las recomendaciones que llegan al rest de ciudadanos.

Más comprometida es todavía la labor de los ganaderos ya que, a la salida que tienen que dar a los productos de primera necesidad, se suma el cuidado del ganado y las labores que, obligatoriamente deben realizar todos los días para garantizar su bienestar. Las organizaciones agrarias, en cuanto se retome la normalidad, pedirán que se reconozca con hechos y de una vez por todas a las como entidades colaboradoras a todos los efectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?