Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Coronavirus

La crisis económica del coronavirus se traduce en 29 primeros ERTES en Salamanca

Las empresas se acogen a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES) incluso antes de conocer las medidas del Gobierno de España

Confluencia de Gran Vía y Azafranal, calles del centro de Salamanca.

Confluencia de Gran Vía y Azafranal, calles del centro de Salamanca. / Google Maps

La crisis económica sigue provocando despidos temporales en la provincia de Salamanca. Si ayer en la Cadena SER, a través de esta misma web, les anunciábamos el próximo ERTE que llevará a cabo la empresa Avanza Bus a 30 trabajadores del servicio de autobuses metropolitanos de Salamanca, la Junta de Castilla y León ha anunciado un primer balance del número de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal que se han tramitado en la provincia con tan solo dos días laborables, tres en total, desde la entrada en vigor del estado de alarma.

La Consejería de Empleo e Industria ha recibido en total 321 solicitudes de ERTES de empresas con centros de trabajo en Castilla y León, registradas a través de la sede electrónica de la Junta a lo largo del día de este martes hasta las 13.30 horas.

Estos expedientes afectan a 2.890 trabajadores, todos ellos víctimas de la sacudida que ha supuesto la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

En concreto en Salamanca se han decretado 29 ERTES, con un total de 298 trabajadores afectados. En esta cifra, no obstante, no se incluyen los ERTES solicitados con anterioridad, puesto que hasta este martes, su tramitación podía realizarse de forma presencial.

Desde ayer, la Junta de Castilla y León ya anunció que es obligatorio canalizar por vía telemática las solicitudes de nuevos ERTES. Este trámite debe realizase a través de la sede electrónica tramitacastillayleon.es. Además, los interesados pueden resolver sus dudas en el teléfono de atención al ciudadano 012.

Estos son los primeros Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTES) que se han planteado en Castilla y León. Todo hace indicar que más empresas se sumarán en las próximas horas para plantear estas medidas después de que este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara las distintas medidas que España va a poner en marcha para paliar los efectos de una severa crisis económica temporal que, además, afecta de lleno a los sectores de la hostelería y del turismo, claves para la economía salmantina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?