Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Racing

Marcos Chena: "Si el parón dura 1 mes, lo ideal es entrenar durante 6 semanas antes de volver a competir"

El preparador físico del Racing, Marcos Chena, estuvo en los micrófonos de Hoy por Hoy Cantabria

El parón por el coronavirus ha obligado al Racing a cesar su actividad sobre el césped de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, lo que no quiere decir que los jugadores no estén entrenando en sus casas.

El responsable de que los jugadores puedan llegar en las mejores condiciones a la competición es el preparador físico del Racing, Marcos Chena, que estuvo en los micrófonos de Hoy por Hoy Cantabria.

Marcos está pasando la cuarentena en Santander con su mujer, pese a ser de Guadalajara. Desde casa prepara las sesiones de entrenamiento individual de los jugadores, aunque reconoce que "es un poco complicado, porque no todos los jugadores tienen las mismas posibilidades o recursos para desarrollar un plan de entrenamiento como a los preparadores físicos nos gustaría".

La libreta de trabajo de Marcos Chena contempla un plan de actuación de 1 semana de entrenamiento con dobles sesiones diarias y en la que reconoce "hay una carga de trabajo muy alta".

La metodología consiste en que "ellos antes de cada sesión, me rellenan un cuestionario para yo poder saber en qué nivel de bienestar están, donde me ponen si han tenido molestias dia anterior. Después, ejecutan el plan de entrenamiento y me rellenan otro cuesitonario con las sensaciones que han tenido y cómo de exigente ha sido el entrenamiento".

Todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo podrá volver a la competición el equipo, pero se habla de que se pueda llegar al mes de inactividad sobre el terreno de juego, algo que, para Chena debería ir acompañado de unas 6 semanas de mini pretemporada antes de afrontar de nuevo los compromisos ligueros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?