Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Libertad para los dueños de Magrudis

La jueza entiende que ha desaparecido el riesgo de fuga y destrucción de pruebas

Almacenes de Magrudis / Europa Press

Sevilla

La jueza que investiga el mayor brote de listeria de España, Pilar Ordóñez, ha dejado este martes en libertad a los propietarios de Magrudis, José Antonio y Sandro Marín. Tendrán que comparecer cada lunes en el juzgado de instrucción 10 de Sevilla, cuando finalice el estado de alarma en España. También deben entregar su pasaporte. La carne mechá de Magrudis y otros de sus productos provocaron el verano pasado tres muertos, siete abortos y más de doscientos afectados.

La magistrada explica en un auto que la investigación está prácticamente finalizada y, por tanto, el riesgo de que puedan ocultar, alterar o destruir fuentes de prueba es prácticamente inexistente. A lo que se suma que el riesgo de fuga disminuye porque en España está decretado el estado de alarma y limitada la circulación de personas.

Ordóñez no les pide fianza porque carecen de medios para hacer frente a cualquier fianza que se les pidiera.

José Antonio y Sandro Marín ingresaron en prisión hace seis meses. Están siendo investigados por supuestos delitos contra la salud pública, tres delitos de homicidio por imprudencia, lesiones a feto con resultado de muerte y diversos delitos de lesiones imprudentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00