Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Los pacientes crónicos podrán retirar su medicación con la tarjeta sanitaria

La consejería de Salud ha señalado que a aquellos que les caduque la receta electrónica en los próximos quince días, recibirán un sms para que soliciten una consulta telefónica. Su médico se la actualizará por teléfono

Medicamentos en una farmacia.

Medicamentos en una farmacia. / Getty Images

Los pacientes crónicos podrán retirar a partir de este jueves su medicación en las farmacias mostrando exclusivamente su tarjeta sanitaria individual sin necesidad de acudir a consulta con su médico de familia para renovar su receta electrónica. Ésta se enviará por correo ordinario a aquellos que lo soliciten telefónicamente en su centro de salud.

La Consejería de Salud adopta esta medida para que las personas con enfermedad crónica solo acudan a los centros de salud si presentan un empeoramiento de su estado o porque precisen una modificación de la pautas de su tratamiento.

Los pacientes crónicos que les caduque su receta electrónica en los próximos quince días recibirán un sms para que soliciten una consulta telefónica. Su médico de familia les actualizará por teléfono su receta para que puedan retirar directamente la medicación en la farmacia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?