Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Villamanta

El CEIP San Dámaso recupera su huerto tras un acto vandálico

Por el momento se desconoce la identidad de los autores

Estado del huerto en la mañana del 12 de marzo, tras el acto vandálico

Estado del huerto en la mañana del 12 de marzo, tras el acto vandálico / CEIP San Dámaso

El CEIP San Dámaso, en la localidad de Villamanta, ha empezado este curso un proyecto de huerto escolar, en el que participan todos sus alumnos, de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. El pasado jueves, 12 de marzo, los cultivos amanecieron con destrozos y arrancados, víctimas de un acto vandálico. Esa mañana, debido a la suspensión de la actividad educativa presencial por la alerta sanitaria, ni los alumnos ni los docentes se encontraban en el centro.

Destrozos ocasionados en el huerto / CEIP San Dámaso

No obstante, según apuntan desde el blog dedicado a esta actividad, “gracias a la rápida labor del Ayuntamiento de Villamanta y a Sol Pleguezuelos, de la empresa Humus Summum, todo ha vuelto a la normalidad”. Por el momento se desconoce la autoría de este acto vandálico.

Escuchamos a la directora del colegio, Maite Laredo.

Este proyecto escolar nació en octubre de 2019, en el que colabora tanto el Ayuntamiento de Villamanta como la empresa Humus Summum. El objetivo es promover la sostenibilidad del planeta entre el alumnado a la vez que se les brinda educación ambiental. Simultáneamente, se fomentan habilidades como el trabajo en equipo, el compañerismo, la resolución de problemas o la responsabilidad.

Para desarrollar esta iniciativa, el centro ha creado la Comisión del Huerto, encargada de coordinar la actividad entre los diferentes cursos escolares y organizar las tareas en un calendario.

Desde el Consistorio pusieron en contacto al centro escolar con la empresa Humus Summum, que ha proporcionado los compostadores y ha impartido talleres de dicha actividad a los alumnos. Asimismo, el Ayuntamiento ha facilitado materiales, como los contenedores o los módulos de madera, así como talleres y recursos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?