Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

OBRAS

Nuevo paso hacia la construcción de la piscina olímpica de Torrelavega

La Comisión de Urbanismo aprueba definitivamente la modificación del Plan Especial del Campus Universitario

A la izquierda del campus, la parcela donde se construirá la piscina olímpica.

A la izquierda del campus, la parcela donde se construirá la piscina olímpica. / google maps

La Comisión Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega ha procedido a la aprobación definitiva de la modificación puntual número 6 del Plan Especial de Ordenación del Campus que permitirá la construcción de una piscina olímpica cubierta en la zona universitaria de la capital del Besaya.

El dictamen de la comisión, celebrada el pasado 11 de marzo antes de que se decretase el estado de alarma, deberá ser ratificado ahora en el próximo Pleno de la Corporación y, a partir de ese momento, se procederá a la redacción del proyecto y se comenzará a buscar la financiación para su ejecución.

La modificación puntual tiene por objeto permitir la construcción de una piscina con un vaso de 50 metros y 8 calles, en lugar de la inicialmente prevista, lo que conlleva el incremento de la parcela asociada a dicho fin y el techo edificable, así como la ampliación de los usos complementarios para fines comerciales, oficinas, locales de reunión y hostelería.

En este sentido, la parcela finalmente elegida se desplaza a un espacio con acceso más cómodo desde el Boulevard Ronda, en lugar de ejecutarse junto a la plaza situada detrás de la Escuela de Minas, que contaba con un peor acceso.

Además, se aumenta la superficie de la finca para facilitar la implantación de este equipamiento deportivo, pasando de los 6.773 a los 9.085 metros cuadrados; y se prevé una parcela anexa de 18.000 metros cuadrados destinada a aparcamiento público.

Recordar que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo emitió, el pasado mes de febrero, un informe favorable a la modificación del Plan Especial del Campus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?