Sociedad

Beardo propone invertir la totalidad del superávit municipal en políticas para hacer frente a la crisis

El alcalde de El Puerto de Santa María ha abierto hoy la ronda de entrevistas con alcaldes para informar de las estrategias que aplican cada ayuntamiento de la Bahía

Germán Beardo / Gabinete de Prensa Ayuntamiento de El Puerto

El Puerto de Santa María

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo (PP), ha detallado en Radio Cádiz el paquete de medidas activadas por el consistorio para hacer frente, también desde el ámbito municipal, a la crisis sanitaria.

Beardo ha detallado las labores en servicios estratégicos, como los de desinfección de los espacios públicos, los servicios sociales, los transportes y, al mismo tiempo, ha explicado que, a diferencia de otros ayuntamientos, el de El Puerto, está pidiendo a las personas que se ofrecen para actuar como voluntarios, que cumplan el confinamiento en sus domicilios, como mejor forma de apoyar la lucha contra el virus.

Además, ha explicado que el consistorio ya tiene en vigor un paquete de medidas económicas de vigencia transitoria con las que ayudar a los ciudadanos y las empresas a afrontar el nuevo escenario. Beardo ha explicado que están en suspenso los impuestos de recogida de basura y de ocupación de terrazas. Por otra parte, se han abierto lineas de ayudas y prestamos a interés cero dirigidas a pymes y autónomos, y se han incrementado las partidas de ayudas a familias.

El alcalde portuense ha reclamado del Gobierno la posibilidad de invertir la totalidad del superávit acumulado por el Ayuntamiento. Beardo ha explicado que el Ejecutivo ha permitido en su paquete de medidas especiales, el uso “parcial” de ese fondo y ha asegurado en Radio Cadiz que “me gustaría que, en lugar de amortizar con ese dinero deuda de los bancos, pudiera poner el dinero al servicio de la gente”. Según el dato aportado por el alcalde, el Ayuntamiento dispone de un remanente de unos 19 millones.

Escucha la entrevista completa aquí


Entrevista Germán Beardo

17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584635709_293659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00