Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol

Kiko de Diego: "Lo más justo es terminar la temporada"

El entrenador del CD Marino apuesta por acabar la campaña siempre que la situación lo permita

El técnico del CD Marino, a la derecha junto con otros ayudantes / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

El fútbol de Tercera División, al igual que el resto de ligas profesionales y no profesionales está en un estado de incertidumbre. Que va a suceder con los ascensos y descensos a poco más de dos meses de terminar la liga, es una de las incógnitas a desvelar en cuanto sea posible. Uno de los equipos que jugaría hipotéticamente el play off es el CD Marino que este año está dirigiendo nuevamente Kiko de Diego. El que fuera técnico de los filiales del CD Tenerife durante varias temporadas habló en los micrófonos de Radio Club Tenerife este jueves y comentó como están viviendo esta situación de incertidumbre, "con responsabilidad que es lo que hay tener, la situación es complicada", a lo que añadió; "esperamos que pase todo lo antes posible y que se pueda volver a la normalidad".

A través de las redes sociales el técnico tinerfeño se ha mostrado activo subiendo diferentes momentos de conciencia a la sociedad,"la gente tiene que pensar que es cuestión de todos, todos ponemos nuestro granito de arena. Afortunadamente la cosa en los últimos dias ha cambiado, la gente ha tomado conciencia".

El máximo responsable marinista recalcaba el valor que tienen las cosas que se hacen en el dia a dia y que no le solemos dar el valor que tiene: "Hay que valorar las pequeñas cosas que hacemos, creo que esto será un antes y después".

Lo que más echa en falta el entrenador es, "la rutina, el estar con los chicos el dia a dia, hacer nuestro trabajo, es lo que más añora uno", pero si deja claro en su intervención que han marcado unas pautas al equipo; "hemos mandado una rutina de trabajo a los jugadores y están trabajando por su cuenta, mi sensación de que la liga no se va a reanudar en los plazos que están diciendo, creo que esto va para largo".

Las medidas a tomar por parte de la federación y la liga también fueron abordadas por Kiko de Diego, que considera que lo más razonable sería siempre que se pueda llevar a cabo el terminar la competición, "lo más justo es acabar la temporada, pero todo está supeditado a lo que sea mejor para todos. Cortarte de raíz el trabajo de todo un año duele, pero pasa a un segundo plano todo eso cuando estamos hablando de salud".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00