Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Priego pone en marcha un teléfono de apoyo emocional atendido por psicólogas

Se trata de una iniciativa social que pretende dar apoyo a las personas más vulnerables, como los mayores. 15 personas atienden en horario de mañana y tarde

El teléfono, gran aliado para combatir el aislamiento estos días

El teléfono, gran aliado para combatir el aislamiento estos días / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Priego ha puesto en marcha una iniciativa pionera que consiste en un teléfono de apoyo emocional, destinado sobre todo, a combatir el aislamiento social de las personas mayores mientras dure la crisis del coronavirus.

María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego / Cadena Ser

Se trata de un número de teléfono atendido por un equipo de 15 psicólogas de Priego y de toda España con el objetivo de dar calidez y acompañamiento a las personas más vulnerables. El teléfono de apoyo COVIDA 19 es el 957-00.62.49.

Este proyecto nace de la Delegación de Salud y Participación del Ayuntamiento de Priego, con el apoyo de la psicóloga de la localidad, Reyes Mérida. Con esta atención telefónica se podrá dar compañía a personas mayores, cuya única relación social se centraba en las salidas a la calle cada día para hacer compras o dar un paseo. Se trata de hacer el aislamiento social más llevadero. "Tenemos un equipazo de psicólogas que van a estar atendiendo a través del teléfono a todas las personas que lo necesiten en esta situación que vivimos en estos momentos, sobre todo personas mayores que se encuentran aisladas en sus domicilios y que no tienen con quién hablar. Sus relaciones sociales era cuando salían a la calle y ahora sí están aisladas de manera total", afirmó la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos.

Este equipo está formado por psicólogas de Priego, Madrid, Asturias o Barcelona , por citar varios ejempos. El logo de este proyecto pertenece a una psicóloga de Costa Rica.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?