Priego pone en marcha un teléfono de apoyo emocional atendido por psicólogas
Se trata de una iniciativa social que pretende dar apoyo a las personas más vulnerables, como los mayores. 15 personas atienden en horario de mañana y tarde
Córdoba
El Ayuntamiento de Priego ha puesto en marcha una iniciativa pionera que consiste en un teléfono de apoyo emocional, destinado sobre todo, a combatir el aislamiento social de las personas mayores mientras dure la crisis del coronavirus.
Se trata de un número de teléfono atendido por un equipo de 15 psicólogas de Priego y de toda España con el objetivo de dar calidez y acompañamiento a las personas más vulnerables. El teléfono de apoyo COVIDA 19 es el 957-00.62.49.
Este proyecto nace de la Delegación de Salud y Participación del Ayuntamiento de Priego, con el apoyo de la psicóloga de la localidad, Reyes Mérida. Con esta atención telefónica se podrá dar compañía a personas mayores, cuya única relación social se centraba en las salidas a la calle cada día para hacer compras o dar un paseo. Se trata de hacer el aislamiento social más llevadero. "Tenemos un equipazo de psicólogas que van a estar atendiendo a través del teléfono a todas las personas que lo necesiten en esta situación que vivimos en estos momentos, sobre todo personas mayores que se encuentran aisladas en sus domicilios y que no tienen con quién hablar. Sus relaciones sociales era cuando salían a la calle y ahora sí están aisladas de manera total", afirmó la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos.
Este equipo está formado por psicólogas de Priego, Madrid, Asturias o Barcelona , por citar varios ejempos. El logo de este proyecto pertenece a una psicóloga de Costa Rica.