Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón

La UME desinfecta la residencia de mayores de La Zubia, principal foco de Granada

En la provincia, los casos positivos, según datos oficiales, ascienden a 176 con 7 fallecidos

La Guardia Civil recorre todas las residencias para elaborar un listado de necesidades de material

Residencia de mayores de La Zubia (Granada) donde se ha detectado un foco de contagio de coronavirus

Residencia de mayores de La Zubia (Granada) donde se ha detectado un foco de contagio de coronavirus / Cadena SER

La pandemia del coronavirus avanza. Según los datos oficiales del mediodía del jueves del Ministerio de Sanidad, difundidos por la Junta, en Granada se han detectado 176 casos positivos en todas las zonas de la provincia. De esta cifra, 66 personas están ingresadas en los distintos hospitales. El número de fallecidos asciende a siete, más dos procedentes de Jaén.

Según ha podido conocer Radio Granada, las unidades de cuidados intensivos de los dos grandes hospitales de Granada se encuentran a día de hoy con la mitad de sus camas ocupadas. Los casos ingresados menos graves están en las plantas de ambos centros destinadas a este fin.

Las autoridades sanitarias intentan atender a los casos positivo lo más pronto posible para evitar que las UCI's se llenen. Si el ritmo no decae, eso podría ocurrir en Granada a comienzos de la próxima semana. A día de hoy se encuentran ingresadas en las UCI's de la capital, al menos, tres personas de mediana edad.

Oficialmente en Granada, registramos siete fallecidos. La última ha sido una mujer de 84 años. A estas cifras hay que sumar las dos personas de Alcalá la Real, computables a la estadística de Jaén, que fallecieron en hospitales granadinos. En toda Andalucía, el número de fallecidos asciende a 23.

Desinfección en La Zubia

Militares de la UME desinfectan el mediodía de este jueves la residencia Balcón de La Zubia donde han muerto cuatro internos por coronavirus y 29 permanecen aislados en la planta alta del centro. Varios trabajadores están, además, en cuarentena y enfermos.

Durante la mañana, el contingente de la Unidad Militar de Emergencias trasladado de nuevo este jueves a la provincia, está desinfectado de nuevo la estación de trenes de Granada. Por la tarde, además de la residencia de La Zubia también limpiarán instalaciones del hospital San Cecilio, según ha comunicado la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro.

La UME también realiza este jueves labores de información a la ciudadanía sobre el estado de alarma. Las fuerzas de seguridad siguen patrullando en toda la provincia y multando a quienes se saltan las normas de confinamiento, imprescindibles para frenar la propagación del virus. La subdelegada ha agradecido la labor de las fuerzas de seguridad.

Situación preocupante en las residencias

Comisiones Obreras ha pedido a la Consejería de Salud que realice el test de coronavirus a los trabajadores de residencias de mayores para evitar contagios. El sinnicato ha reclamado urgentemente el suministro de equipos o de lo contrario  la atención a los mayores en las residencias de mayores colapsarán.

La Guardia Civil recorrió este miércoles las residencias de mayores en la provincia para hacer un censo preciso de usuarios, trabajadores y necesidades.

A día de hoy, la situación de falta de material es ya el que denunciamos el día de ayer. En todas las residencias faltan mascarillas y batas desechables. En la mayoría necesitan contratar personal sanitario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?