Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno adjudica un contrato express para conexiones interinsulares de Baleares

Air Europa tiene programado un vuelo hoy en ambos sentidos en la ruta Ibiza- Palma

Dos empresas se han presentado a la adjudicación exprés que ha realizado el Ministerio de Transportes para cubrir la línea entre las islas. El conseller balear de Transportes, Marc Pons, dice que este mismo viernes se resolverá y a partir del sábado comenzará a cubrir esas rutas la empresa que haya presentado la oferta más ventajosa. El precio final será de 60 euros por trayecto, pero se queda en menos de 15 euros para los residentes con el descuento del 75 por ciento aplicable.

La compañia Air Europa tiene programado este viernes un vuelos en ambos sentidos en la ruta Ibiza- Palma. Saldrá de la terminal ibicenca a las 15:10 horas del aeródromo palmesano con destino a Ibiza a las 18:50 horas.

En cuanto a las conexiones básicas con los principales destinos de la Península, habrá una ruta diaria con Barcelona que operará la compañía Vueling y tres enlaces semanales con Madrid, los miércoles, viernes y domingos que cubrirá Iberia. Los que sí podrán operar también serán los vuelos posicionales humanitarios, médicos o de emergencia.

 

En cuanto al transporte marítimo, solo podrán operar barcos de mercancías sin pasaje y los conductores de los camiones deberán viajar en camarotes individuales.

El Consell de Ibiza reconoce que "ha costado"

El presidente del Consell de Ibiza reconoce que ha costado encontrar una aerolínea dispuesta a cubrir los trayectos entre las islas y de ahí que se haya tenido que recurrir al concurso exprés, pero valora positivamente que se haya conseguido reducir al máximo las conexiones.

Vicent Mari dice que las limitaciones causarán molestias a los residentes, pero afirma que es necesario llevar un control estricto de los pasajeros que desembarcan en la isla, al mismo tiempo que se garantiza un mínimo de enlaces para cuestiones urgentes.

En relación a la reducción de las conexiones con la Península, Marí asegura que era una petición que llevan tiempo haciendo y por fin se ha conseguido. Es la mejor manera, dice el presidente del Consell, de dar respuesta a la crisis sanitaria.

Y sobre el transporte marítimo, que se restringe únicamente a barcos de mercancías, Mari recuerda que era su pretensión desde hace días y celebra que por fin se haya conseguido.

Situación en el aeropuerto

Un único vuelo ha llegado este jueves a es Codolar procedente de Londres. Los casi 30 pasajeros han tenido que acreditar, previamente, que poseen pasaporte español o residen en Ibiza.

Asimismo, en su desembarque han pasado un control por parte de los sanitarios que se encuentran en la zona de llegadas. Los pasajeros han tenido que rellenar un formulario con sus datos personales y los síntomas que tienen.

Transporte entre las Pitiusas

Las navieras que operan entre las Pitiusas se van a turnar para cubrir las tres frecuencias diarias en cada sentido que estarán operativas a partir de este jueves. Así lo ha destacado el delegado en Ibiza de la Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas, Rafael Cardona, de la que forman parte las empresas que cubrirán estas frecuencias. Trasmapi cubrirá hoy los enlaces, mañana lo harán barcos de Balearia y el sábado de Mediterránea Pitiusa y así de forma rotatoria.

Sobre el impacto que tendrá en las navieras la reducción de actividad en sus plantillas, Cardona, destaca que se retrasará el llamamiento a fijos discontinuos. Tampoco se llamará al personal eventual que se quería contratar para el arranque de temporada, pero el delegado de APEAM dice "resistiremos el tiempo que podamos para que no haya despidos de trabajadores fijos o fijos discontinuos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?