Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus

Los taxistas reducen su actividad en un 70%

La Federación Balear ofrece sus servicios de forma gratuita para desplazar a sanitarios

Los taxistas reducen su actividad en un 70%

Los taxistas reducen su actividad en un 70%

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584636632_175377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El sector del taxi ha visto también cómo la demanda en el sector ha caído bruscamente desde que está vigente la orden de alarma.

El presidente de la Federación Insular, Toni Riera, afirma que se están haciendo un 35% de los servicios que se realizaban en un día de invierno. Además, se han modificado los turnos y se ha reducido el número de vehículos operativos.

Riera compara las cifras de la pasada semana con el movimiento de los últimos días para ilustrar el impacto que el coronavirus está teniendo entre los profesionales del taxi.

Los taxistas están mostrando también su faceta más solidaria. Desde la Federación Balear se han ofrecido al Govern para realizar de forma gratuita los trayectos que soliciten los sanitarios.

Riera también afirma que se han puesto en contacto con el Consell de Ibiza para poner en marcha un servicio a la demanda en zonas en las que se han suprimido líneas de autobús.

Recordemos que actualmente los taxistas solo pueden llevar un pasajero a bordo, que debe ir en el asiento de atrás. Solo en los casos justificados se pueden llevar dos clientes, ya sean menores o personas con alguna discapacidad.

Asimismo, se han extremado las medidas de higiene con la limpieza en el interior de los vehículos después de cada servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00