Denunciadas cuatro personas en el aeropuerto por no acreditar su domicilio
Delegación de Gobierno recuerda que es en el aeropuerto de origen donde deben justificar el motivo del viaje

Imagen de archivo de las dependencias de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La Guardia Civil denunció este miércoles en el aeropuerto de Ibiza a cuatro personas que no acreditaron, en principio, el domicilio dónde se iban a alojar.
Según informan desde Delegación del Gobierno, posteriormente ya informaron sobre dónde se iban a alojar y pudieron abandonar la terminal.
Fuentes de Delegación recuerdan que es en el aeropuerto de origen dónde deben acreditar el motivo del viaje y si entra dentro de las excepciones por las que se puede realizar el desplazamiento y aquí entregar este documento para evitar problemas a la llegada del destino.
Cinco denuncias en Santa Eulària
Por otra parte, los agentes de la Policía Local de Santa Eulària han interpuesto en la mañana han interpuesto cinco denuncias por desobediencia a la autoridad contra conductores que infringían las disposiciones excepcionales del Real Decreto sobre el Estado de Alarma motivado por coronavirus.
En los cinco casos los conductores, que son los responsables del uso de los vehículos y por lo tanto los que reciben la sanción, habían permitido el uso comunitario del vehículo conociendo las restricciones impuestas que determinan que solo una persona puede viajar dentro, excepto en casos muy concretos de emergencia, traslado de personas con discapacidad o menores, o imposibilidad de acceder a un sitio por otros medios.
En todos los casos, los conductores iban acompañados de compañeros de trabajo y, en uno de ellos, los agentes han podido observar cómo bajaban dos ocupantes.
Ahora se instruirán los correspondientes expedientes sancionadores, que pueden finalizar con multas de entre 601 y 30.000 euros de multa.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




