Sociedad
Humor

En cuarentena: Humor en forma de redes sociales

Recopilamos algunos de los mejores tuis y post de los primeros días en cuarentena

Nicky Minaj en un fotograma de la parodia publicada por Trazzto / Trazzto

Lugo

Cuarentena. Aislamiento. Confinamiento. La única realidad es la que se encuentra detrás de la ventana. ¿O no? ¿Que pasa cuando la única mirilla que tienes hacía el exterior se llama internet? Que el sistema se colapsa. Las redes no llevan bien el aislamiento coronavírico.

Se podría decir que llevamos casi una semana confinados dentro de nuestros hogares y para algunos parece ya una eternidad. Los juegos de mesa y las charlas en familia empiezan a aborrecer. La vía de escape es la red, de hecho se han multiplicado los usuarios. Comienzan a materializarse fallos y sobrecargas en la red. Algo así como en las zonas costeras durante el verano. El origen de estos fallos tiene nombre propio y se llaman memes.

La creatividad de la gente ha explosionado. Las redes sociales se han llenado de humor, denuncia social y de chistes, muchos chistes. Twitter cambia constantemente su lista de tendencias, las páginas de Facebook tienen más visitas de las ordinarias y los directos de Instagram aumentan exponencialmente. ¿Seremos capaces de aguantar el ritmo durante lo que nos queda de confinamiento? El humorista mallorquín Pepe Demi no lo tiene tan claro:

En cuarentena: Humor en forma de redes sociales

Existe quien se conforma con ser un mero espectador, pero hay quien actúa de una forma proactiva. Estos son, por ejemplo, algunos de los tuits recogidos durante la cuarentena:

Recopilación de tuits durante el tiempo de cuarentena / Twitter

También hay veteranos que deciden intensificar su contenido natural. Se machacan los sesos y terminan produciendo contenido original y cuanto menos peculiar. Por ejemplo el canal de Youtube TRAZZTO que acumula ya múltiples parodias musicales, se ha atrevido a reparodiar el éxito mundial de Karol G y Nicky Minaj "Tusa" transformandolo en un muy apropiado "Tosa"

Como no podía ser de otra forma, a mayores de los mensajes de ánimo y de unión que inundan las redes sociales, también hay un hueco para la sátira y el humor negro. Zorman, el youtuber sevillano conocido ya en China por su canción humorística sobre el Coronavirus, ha decidido recopilar la esencia de una cuarentena en 30 segundos. ¡Dentro vídeo!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00