División en el Gobierno madrileño por la intervención del Ejército en las residencias
El consejero madrileño de Políticas Sociales, Alberto Reyero, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que la UME esté presente en las residencias madrileña ante la delicada situación que se vive en algunos de estos centros de mayores en la región. Pero el equipo de la presidenta madrileña asegura que esa opción no es posible
Madrid
La gestión de la crisis del coronavirus está amplificando la brecha en las relaciones que hay entre PP y Cs dentro del gobierno madrileño. La última fisura se ha producido a raíz de la petición que ha lanzado la Consejería de Políticas Sociales, partidaria de que el Ejército intervenga en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid ante la crítica situación que está viviendo. Según ha sabido la SER, el titular de esta consejería, Alberto Reyero, ha puesto sobre la mesa esta posibilidad que ha elevado ya y que Isabel Diaz Ayuso debe trasladar ahora al ejecutivo central, ante la delicada situación que se vive en algunos de estos centros.
Pero es opción no es posible, según explican desde la Puerta del Sol. "Ni Alberto Reyero se lo ha pedido a la presidenta, ni se puede pedir", aseguran desde el entorno más próximo a Isabel Díaz Ayuso, sorprendidos con esta propuesta porque el Consejero de Políticas Sociales no trasladó esa idea ayer durante el Consejo de Gobierno.
Tras los últimos casos de contagios en varias residencias, el más grave el de la residencia de Monte Hermoso, Reyero, pidió disculpas ayer en la SER a los familiares, admitió que faltan medios y que habría que realizar más pruebas a los residentes aunque faltan test y es dificil fijar un plazo para comenzar a hacerlas.
Reyero anunció también en La Ventana de Madrid que SER que, a partir de ahora, se van a publicar semanalmente los datos de los fallecidos en estos centros.