Sociedad

La Fiscalía investiga la muerte de 17 ancianos en una residencia en Madrid

Ha incoado diligencias de investigación penal a raíz de una denuncia del Defensor del Paciente

Residencia de ancianos y centro de día Monte Hermoso de Madrid / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación penal a raíz de una denuncia del Defensor del Paciente en relación con el fallecimiento por coronavirus de 17 ancianos en la residencia para mayores Monte Hermoso, ubicada en la capital. Fuentes fiscales han informado de que el ministerio público ha abierto diligencias para determinar si se ha cometido algún delito.

Más información

Un paso que ha dado a raíz de una denuncia del Defensor del Paciente, en la que se hacía "eco de varias noticias publicadas en distintos medios de comunicación en las que informan de la muerte de al menos 19 personas" y varias decenas de contagiados, si bien ayer la Comunidad confirmó el fallecimiento de 17

El fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero Kline, ha ordenado la apertura de diligencias de investigación para esclarecer si hay algún tipo de ilícito penal en la actuación de los responsables y esclarecer y comprobar las circunstancias que han provocado el fallecimiento de los ancianos y su contagio

Defensor del paciente

La Fiscalía inicia esta investigación después de la denuncia presentada por La Oficina del defensor del paciente con este literal:

"Nos dirigimos a Vd. por la noticia que hemos podido conocer,y que trata de la muerte de al menos 17 ancianos, 70 infectados por el Coronavirus, algo insólito y que no entendemos, falta de seguridad extrema, de limpieza, de personal, medios, etc... Entendemos que debemos solicitarle una investigación de oficio para dilucidar este extraño suceso como es el que le adjuntamos .

Nuestra solicitud como siempre, está la fundamentada en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficiotuvierannoticia dealgúndelitopúblicoadenunciarloinmediatamentealJuez o al Fiscal.

Esperamos sea atendida nuestra petición por lo anteriormente expresado. Atentamente, Carmen Flores (Presidenta)".

Seis meses

La apertura de diligencias de investigación puede permanecer abierta durante seis meses aunque si la Fiscalía descubre algún indicio de delito debe ponerlo en manos de los jueces.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00