Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto El Consejo de Ministros aprueba hoy moratorias en el pago de cuotas de autónomos
Nuevas tecnologías

Una Gipuzkoa Encounter virtual

El coronavirus no puede con la cita. La 14 edición de la fiesta de los aficionados a la informática se celebrará, como estaba previsto, del 26 al 28 de marzo

Momento de la edición del año pasado de la Gipuzkoa Encounter.

Momento de la edición del año pasado de la Gipuzkoa Encounter. / GIPUZKOA ENCOUNTER

La 14 edición de la Gipuzkoa Encounter, la fiesta de los aficionados a la informática, se celebrará, como estaba previsto, del 26 al 28 de marzo, aunque todas sus actividades serán virtuales, por lo que tanto participantes como organizadores actuarán desde sus casas.

La pandemia del coronavirus ha llevado a cambiar de nombre a esta edición de la cita con la informática, que se denominará "Ge14:Geratu etxean edition" (GE14:quédate en casa"), han informado sus organizadores en un comunicado.

EL COVID-19 obligó a suspender la "lanparty" que estaba prevista en el polideportivo Usabal de Tolosa (Gipuzkoa), pero los organizadores han logrado "replicar un evento similar" a los presenciales en formato virtual que incluirá actividades lúdicas y formativas.

El plazo de inscripción para ocupar las 456 plazas virtuales dispuestas, las mismas que se habían agotado para el formato clásico, se abre hoy, ha detallado en un comunicado Gipuzkoa Encounter, un evento organizado por Euskaltel Fundazioa con la colaboración de Euskaltel, el Ayuntamiento de Tolosa, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco.

Estas plazas están reservadas, sin ningún coste, para las personas que habían adquirido las entradas antes de la suspensión de la cita presencial, a las que ya se les ha reembolsado el dinero.

En caso de que alguna de ellas desista de participar se dará acceso al evento virtual a las personas en lista de espera, para la que se abre también el proceso de inscripción.

El evento abrirá sus puertas virtuales el jueves, 26 de marzo, a las 18.00 horas y terminará el 28 a medianoche.

Los participantes podrán acceder desde su casa a las diferentes áreas del evento como Discord, donde encontrarán "salas virtuales" diferenciadas por temáticas en las que encontrarán competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

Según han explicado sus promotores, Gipuzkoa Encounter "está adaptando la herramienta propia" que utiliza en todas las citas presenciales, denominada partyNet, para un uso cien por cien vía Internet.

Asimismo se habilitará un "espacio" a cualquier persona externa a la "lanparty" para asistir a las conferencias formativas gratuitas que se van a impartir vía internet y al programa que hará de hilo conductor del evento y que se emitirá por el canal de Twitch de la Euskal Encounter.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?