Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

BALONMANO

El Sinfín presenta un ERTE

El parón de la Liga Asobal, a falta de once jornadas, deja al equipo santanderino sin ingresos

El Pabellón de La Albericia se ha quedado vacío con la paralización de la Liga Asobal.

El Pabellón de La Albericia se ha quedado vacío con la paralización de la Liga Asobal. / Sinfín

El coronavirus se lleva por delante, también, la Liga Asobal de balonmano y deja a los clubes, todos menos el Barcelona muy modestos desde el punto de vista financiero, al borde del KO económico. El Sinfín ha sido uno de los primeros en reaccionar y ya ha presentado ante las autoridades competentes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ERTE, una de las figuras legales a las que se están agarrando miles de empresas en estos momentos en los que España ha declarado el estado de alarma. Si se aprueba, como parece evidente, los jugadores cobrarán el 75% de sus sueldos a través de la prestación del desempleo, mientras que el club seguirá pagando el 25% restante.

El Ademar de León ha sido el primer club de la máxima categoría del balonmano español en acogerse a la posibilidad de solicitar un ERTE para todos sus empleados y detrás, como el santanderino Sinfín, van a ir casi todos, con la posible excepción del F.C. Barcelona, que en este deporte viaja en otro barco con relación a sus compañeros de Liga Asobal.

La competición no está oficialmente suspendida, pero las incógnitas en torno a las posibilidades reales de que la liga, a la que le faltan todavía once jornadas, pueda reanudarse son muchas y no hay una sola certeza. Sin ingresos, sin entrenar y sin un calendario más o menos orientativo respecto a la vuelta a la canchas, los equipos no tienen músculo para aguantar en pie.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?